24/07/01

 La Agencia de Medio Ambiente de EEUU propone endurecer los requisitos para los OGM que incorporen protección contra plagas y enfermedades

 La Agencia de Medio Ambiente de EEUU (EPA) ha publicado en Internet para su público comentario nuevas reglas referentes a la aprobación de protectores fitosanitarios incorporados a las plantas, lo que básicamente se refiere a las plantas transgénicas que incorporen substancias contra las plagas o enfermedades, como por ejemplo las plantas Bt.

 De acuerdo con las nuevas reglas, las plantas que incorporen este tipo de protección se regularán por las normas generales de los pesticidas (FIFRA), salvo que la agencia la protección incorporada no supone riesgo alguno para la salud o el medio ambiente. Las protecciones provenientes de una mejora genética “clásica” estarán en principio exentas de los requerimientos FIFRA y también el material genético, DNA, que codifique la producción de la sustancia pesticida.

 Los nuevos requisitos, de aprobarse definitivamente, suponen unos mayores controles sobre este tipo de OGMs, que son por el momento los más utilizados, junto con los resistentes a herbicidas.

 http://www.epa.gov/pesticides/biopesticides/pip/proposed_pip.pdf

 Por otra parte, la EPA también ha convocado una audiencia pública para la revisión de la variedades Bt a la luz de los últimos conocimientos científicos.

 http://www.epa.gov/pesticides/biopesticides/otherdocs/bt_reassess/bt_crops_reassess.htm

 Los procesos de comentario público y revisión científica en relación con los OGM son una práctica muy frecuente en EEUU, existiendo una actualización prácticamente continua.

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.