13/02/02

La Agencia Alimentaria de Australia y Nueva Zelanda indica que los OGM aprobados son al menos tan seguros como los alimentos convencionales y critica los grupos que tratan de crear histeria mediática

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Australia y Nueva Zelanda (ANZFA; Australia and New Zeland Food Authority) ) ha criticado duramente a los grupos anti-OGM por tratar de confundir al consumidor con información errónea sobre la seguridad alimentaria de los mismos.

 

El Dr. Lindenmayer, Director del ANZFA, ha acusado en particular a la asociación Gene Ethics Network de tratar de crear ansiedad en el consumidor sobre una supuesta inseguridad de los OGM, cuando la evidencia científica indica lo contrario.

 

El ANZFA indica que como agencia de seguridad independiente no está por principio ni a favor ni en contra de los OGM, ni de ninguna otra tecnología aplicada en productos alimentarios, y que sus métodos de comprobar la seguridad de los alimentos que aprueba  siguen una rigurosa metodología que ha sido contratada y aplaudida por numerosos organismos independientes, y que según estos métodos, no existe evidencia alguna sobre que los OGM puedan representar amenaza alguna para la seguridad alimentaria.

“Puedo entender que las personas puedan rechazar los OGM por razones éticas o religiosas u otras, pero debe fundamentar su rechazo sobre estas bases y no tratar de confundir al público consumidor con aseveraciones que carecen de base”,  declara Lindenmayer “No pretendo tener todas las respuestas sobre los OGM, pero hoy ya sabemos bastante como para poder afirmar que los OGM que aprobamos son al menos tan seguros como sus equivalentes convencionales”.

www.anzfa.gov.uk

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.