18/02/03

La Agencia Alimentaria británica abre un debate público sobre los OMG

 

La Agencia Alimentaria del Reino Unido (Foods Standards Agency; FSA) ha anunciado un debate público sobre la aceptabilidad de los OMG en los alimentos y su relación con la elección de los consumidores. Esta  iniciativa es la contribución de la Agencia en el debate más amplio sobre la ingeniería genética en general, promovido por el Gobierno.

 

Las actividades de la Agencia incluyen una variedad de iniciativas que tratan especialmente de involucrar a los jóvenes y personas de bajo nivel de renta, asegurando que sus puntos de vista se reflejan en el debate global. En particular se promoverán debates en los centros escolares, un video sobre la modificación genética realizado por estudiantes y grupos de discusión con jóvenes y grupos más desfavorecidos.

 

El anuncio coincide con el lanzamiento de una web sobre los OMG por parte del FSA

 

http://www.food.gov.uk/gmdebate/?view=GM+Microsite

 

La web, que es muy interesante, tiene varios apartados didácticos con animaciones en Flash dedicadas a domesticación de los animales y plantas, la historia de la mejora genética y de la ingeniería genética y lo que se ha hecho hasta ahora; además de un apartado específicamente dedicado a la compresión del tema por parte de los niños.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.