04/04/00

Jornadas sobre las futuras variedades de arroz en el IRRI

Del 31 de marzo al 3 de abril ha tenido lugar en el Instituto Internacional para la Investigación del Arroz (IRRI), en Filipinas, unas jornadas (IRCC 2000) sobre la seguridad alimentaria en Asia. Uno de los asuntos de los que se ha hablado es de las nuevas líneas de híbridos de arroz (super rice) y de arroces resistentes a situaciones de stress hídrico, así como del maíz dorado (golden rice) un arroz OGM que contiene provitamina A.

Los comunicados de las jornadas, así como múltiples artículos sobre las nuevas variedades y líneas de investigación del arroz se pueden encontrar en la web del IRRI http://www.cgiar.org/irri/hot5.htm

El IRRI es una de los 16 institutos miembros del CGIAR, una red mundial de investigación en la mejora genética vegetal y la obtención de nuevas variedades de plantas, financiada por numerosas entidades públicas y privadas, entras las que se encuentra el Banco Mundial, la FAO, la UNEP y la Fundación Rockefeller, que suministra material genético de su investigaciones a las empresas de semillas. Los institutos del CGIAR y sus investigaciones en genética vegetal tuvieron un papel clave en la llamada "revolución verde" que dio origen a la agricultura moderna que hoy alimenta a la población mundial. Por aquel entonces no se había inventado la biotecnología y la modificación genética de las plantas (por métodos "clásicos") no se llamaba con ese nombre, sino mejora vegetal a secas.


   

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.