09/01/2003

Joint venture de joint ventures en biotecnología de las oleaginosas

 

El pasado mes de diciembre se acordó en EEUU una empresa conjunta de dos empresas que a su vez son empresas conjuntas en el sector de la biotecnología agraria; Agrinomics LLC (empresa conjunta de Bayer Crop Science y Exelisis) y Renessen LLC (empresa conjunta de Monsanto y Cargill). El cometido principal de la colaboración será la mejora genética de las oleaginosas para aumentar su contenido en materia grasas de un mayor valor añadido.

 

Esta alianza combina diversas tecnologías en la que cada empresa es especialista, como la genómica, el screening de genes, los marcadores genéticos, el desarrollo de cultivos y la comercialización de productos.   

 

El mercado global de semillas oleaginosas se estima en 32.000 millones de dólares al año, con un crecimiento del 3% anual, y dentro de este hay importantes inversiones en mejora de la composición de materias grasas concretas de características funcionales, tanto para la alimentación humana o como para usos industriales (biocarburantes, materias plásticas etc.).

 

Dos especies, la soja y la colza suponen a nivel mundial el 70% de la producción total de 336 millones de Tm de semillas oleaginosas y el 44% de la producción de aceite vegetal (92 millones de Tm). Solamente la soja representa un mercado de 16.000 millones de dólares al año.

 http://www.exelixis.com/

http://www.renessen.com

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.