23/03/01

 Japón establecerá el 5% como umbral para el etiquetado de los OGM

 Según ha aparecido en la prensa japonesa, el Gobierno Nipón va a dictar una normativa sobre el etiquetado de los productos que contengan OGM, estableciendo un umbral del 5% para el etiquetado obligatorio de los mismos.

 http://www.mainichi.co.jp/english/news/archive/200103/21/news02.html

 Hay que recordar que Japón es junto con la UE uno de los países donde existe mas oposición a los OGM. Japón es un gran importador de maíz, mientras que la UE no tanto, siendo la mayor parte de sus importaciones en régimen de preferencias arancelarias. Japón tiene, en cambio y debido a su gastronomía, un elevado consumo humano de soja.

 El umbral admitido como contaminación accidental admisible en la UE, para todas las especies, cuya superación obliga al etiquetado es del 1%.  

Este porcentaje se refiere a los OGM autorizados en el país, no a los no autorizados, como el caso del Starlink, en cuyo caso no hay margen de tolerancia.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.