07/03/02

Investigación para obtener girasoles que produzcan caucho

 

Científicos de la Universidad de Colorado están desarrollando un plan de mejora genética para obtener variedades de girasol con alto contenido en caucho.

 

El caucho natural se produce actualmente de las plantaciones de árboles del caucho, Hevea brasiliensis, que se dan sobre todo en Brasil, Malasia y Tailandia. El látex o caucho natural es imprescindible en ciertos artículos en los que no hay una alternativa económicamente viable de caucho sintético.

 

Sin embargo, no es el árbol del caucho la única planta de la que se puede obtener el látex, ya que otras plantas también tienen, aunque en una cantidad mucho menor que hace inviable su explotación comercial. Una de estas plantas es el girasol. Otra planta sobre la que se está trabajando en mejora genética para la producción de un mayor cantidad de caucho es el guayule, una planta arbustiva originaria de México, adaptada a climas desérticos.

 

http://unisci.com/stories/20021/0225026.htm

 

http://www.agro.uba.ar/agrohtm/catedras/cul_indus/galeria/guayule.htm

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.