04/10/02

Internet, un instrumento para la comercialización de maíz OGM en EEUU

 

En plena época de recolección de maíz, en Estados Unidos se plantea el problema de segregación de las variedades transgénicas, ya que según que variedades OGM se aceptan o no en según que mercados.

 

Las variedades OGM, según su estado de aprobación legal, se pueden exportar a unos países sí y a otros no. Por ejemplo algunas variedades OGM se pueden exportar a la UE, otras se pueden exportar a Japón, o a Japón y Canadá, pero no a la UE, otras solo a Canadá; algunos países, como Brasil, no admiten ningún tipo de OGM y algunos OGM concretos solo pueden ser consumidos  en el mercado interior.

 

Ante este problema, Internet se ha convertid en un instrumento importante para que los agricultores puedan localizar compradores que tengan capacidad de aceptar su maíz en función del destino que se va a dar al mismo.

 

La Asociación Norteamericana de Semillistas (ASTA) y diversas universidades han publicado en Internet bases de datos con localizadores de los compradores y almacenistas que aceptan los diferentes tipos de OGM, con el fin de facilitar su comercialización.

 

http://asta.farmprogress.com/

 

http://www.exnet.iastate.edu/Pages/grain/publications/special/channeling/knowwheretogo.html

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.