02/07/02

Informe sobre los beneficios de los OGM para el medio ambiente

El Consejo de Ciencia y Tecnología Agraria de EEUU (CAST), acaba de publicar un extenso estudio sobre los impactos medioambientales de las variedades de plantas obtenidas mediante el uso de la ingeniería genética (OGM), dedicado al caso del algodón, soja y maíz.

 

Según las conclusiones del estudio, existen  obvios beneficios para el medio ambiente derivados del uso de estos OGM, de los cuales los principales son un menor uso de pesticidas en el caso de las variedades tipo Bt, autoprotegidas contra insectos, que a su vez revierte en una mayor biodiversidad; y en permitir técnicas de mínimo laboreo o de no laboreo en el caso de variedades tolerantes a herbicidas, lo que reduce la erosión del suelo, el lavado de productos y la escorrentía.

 

El estudio completo en formato pdf (atención que son 198 páginas y 3,8 Mb) está en

 

http://www.cast-science.org/pubs/biotechcropsbenefit.pdf

 

 

CAST es una sociedad de difusión de los conocimientos científicos sobre agricultura, medio ambiente y alimentación, cuyos miembros principales son a su vez sociedades de cada una de las ramas científicas.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.