30/10/01

 

Informe sobre las evidencias científicas sobre los OGM

 

El Instituto de Tecnología Alimentaría de EEUU (IFT), una entidad que agrupa a mas de 28.000 personas relacionada con la alimentación,  ha publicado un completo trabajo sobre los hechos conocidos sobre la tecnología del DNA recombinante (rDNA) en los alimentos (los OGM).

 

El trabajo está realizado por un amplio panel de expertos y persigue el objeto de proporcionar información sobre el tema basada en las evidencias científicas existentes, y está dirigido a los propios miembros del IFT, periodistas y público en general.

 

El informe consta de cuatro partes; Introducción; Seguridad; Etiquetado y Beneficios y Preocupaciones, y está centrado en la aplicación de la biotecnología en alimentos para humanos, alimentación animal y el del rDNA en la transformación de mocrooorganismos de uso alimentario (levaduras, enzimas..). También s e contemplan casos como las hormonas derivadas del usos de de tecnología del rDNA, como la Somatotropina Bovina (BST) en la producción láctea.

 

 http://www.ift.org/govtrelations/biotech/biotechnology.shtml

 

El informe completo, de 56 páginas en .pdf se puede descargar de:

 

http://www.ift.org/resource/pdf_files/report.pdf

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.