28/05/02

Informe para el congreso de EEUU sobre la seguridad de los OGM

 

La General Accounting Office (GAO), la agencia independiente encargada de realizar estudios para el Congreso norteamericano sobre las acciones del Gobierno, acaba de publicar un informe sobre la seguridad de los alimentos modificados genéticamente mediante técnicas de ingeniería genética.

 

Las conclusiones básicas del estudio confirman lo que se sabe hasta ahora: Los OGM tienen o no tienen los mismos riesgos potenciales que los alimentos no OGM, y los consumidores no se exponen a ningún riesgo alimentario adicional por comer directamente OGM en ningún aspecto, incluyendo el asunto de las eventuales alergias.

 

Según el informe del GAO, los alimentos OGM tienen los mismos riesgos inherentes para la salud que los alimentos convencionales, y al igual que estos pueden contener toxinas, alergenos o antinutrientes. Antes de autorizarse un OGM, se evaluan, no obstante estos riesgos incluso en un grado que no se hace normalmente con las nuevas variedades no OGM.

 

El realizar tests a largo plazo de la seguridad de los OGM no se considera en general necesario ya que no existe evidencia, y ni siquiera hipótesis, de que pueda haber algún efecto a largo plazo. Además muchos expertos citan la imposibilidad técnica de realizar pruebas de los efectos a largo plazo de los OGM, separadamente de los alimentos no OGM.

 

 

http://www.gao.gov/new.items/d02566.pdf

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.