03/10/01

Informe del Senado alemán sobre biotecnología en agricultura

 

Una Comisión del Senado de Alemania ha aprobado y publicado un documento sobre Riesgos y Oportunidades de la Ingeniería Genética en Agricultura y Alimentación.

 

El informe es favorable al desarrollo de biotecnología en agricultura. Hay que recordar que la Ministra alemana Künast, del partido verde, es una de las más reacias a la biotecnología de uso alimentario dentro de la UE. En Alemania tienen su sede central algunas de las empresas mas importantes de biotecnología, tanto de uso alimentario, como de otros usos (farmacéutico, industrial..) donde no existe tanto problema en su desarrollo.

 

Las conclusiones y recomendaciones mas importantes del documento son:

 

-         La Comisión confirma su informe de 1996, en el que recomendaba incrementar la promoción de un desarrollo responsable de la ingeniería genética en mejora vegetal y microbiología de uso alimentario, en beneficio de las personas y el medio ambiente.

-         Las normas y regulaciones ha pasado de largo

-         Es válido el principio de equivalencia substancial basado en la comparación de alimentos OGM y convencionales. Se tendrán e cuenta las nuevas evidencias científicas que vayan apareciendo.

-         La realización técnica de ensayos en campo no requiere ninguna modificación. Se deben hacer estudios previos sobre seguridad, incluyendo aspectos medioambientales.

 

 

El documento, en su versión en inglés, se puede descargar de la siguiente URL:

 

http://www.dfg.de/aktuell/download/gentech_e.pdf

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.