07/03/01

Informe del ISAAA sobre los OGM en el año 2.000

 

El Servicio Internacional para el Desarrollo y la Aplicación de la Biotecnología en Agricultura (ISAAA), ha hecho público su informe sobre los transgénicos en el año 2.000.

 http://www.isaaa.org/publications/briefs/Brief_21.htm

 Durante 2.000, los cultivos de variedades OGM supusieron 44,2 millones de Ha en todo el mundo, un 11% más que en el año anterior. Los principales países que cultivan OGM son EEUU (30,3 millones de Ha; +6%); Argentina (10 millones de Ha; +49%); Canadá (3 millones de Ha; -25%); China (0,5 millones de Ha; +66%). Australia y Sudáfrica sembraron del orden de 200.000 Ha, y el resto de países menos de 100.000 Ha.

 El cultivo OGM mas cultivado es, de largo, la soja (25,8 millones de Ha; +19%), seguido del maíz (10,3 mio Ha; -7%), el algodón (5,3 mio Ha; +43%) y la colza (2,8 mio Ha, -18%).

 En esta campaña está por ver como van a evolucionar los cultivos OGM, toda vez que se sembrará en el hemisferio norte después de la crisis del maíz Starlink en EEUU y de la histeria alimentaria en Europa a raíz de la EEB. Sin embargo, cabe prever un incremento en la siembra de algodón OGM, con gran éxito de cultivo en EEUU y China, y un potencial de crecimiento muy elevado al no ser un producto alimentario. En cuanto a la soja, ya se siembra un porcentaje muy elevado en EEUU y Argentina, y está por ver como evoluciona la política en los países que actualmente tienen prohibido su cultivo, especialmente en Brasil.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.