12/11/2002

Informe australiano indica que rechazar los OGM supone importantes riesgos económicos

 

La Productivity Comision, que es un organismo consultivo del Gobierno de Australia, cuyo cometido es asesorar sobre cuestiones económicas acaba de editar un completo informe sobre las consecuencias económicas y comerciales para Australia de adoptar o no el cultivo de variedades de plantas obtenidas por ingeniería genética (OGM).

 

La principal conclusión del informe, basado en la aplicación de diversos modelos y escenarios sobre la evolución del comercio mundial y la actitud del consumidor es que la agricultura australiana corre serios riesgos de perder competitividad y mercados exteriores si rechazase adoptar el cultivo de variedades OGM.

 

http://www.pc.gov.au/research/staffres/gmcrops/gmcrops.pdf

 

El informe se refiere a cereales y oleaginosas. En Australia por el momento los únicos OGMs autorizados son algunas variedades de algodón y clavel y se está pendiente de una próxima decisión sobre la autorización sobre variedades de colza, que podría ser el primer cultivo OGM de uso alimentario del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.