06/06/01

Informe anual del IRRI

El Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI), una de las entidades miembros del Comité Consultivo Internacional de Investigación Agraria (CGIAR), con sede central en Lo Baños (Filipinas) acaba de publicar su informe anual 2000/2001.

http://www.cgiar.org/irri/AR2001/Forward.htm

3.000 millones de personas comen arroz cada día, y aproximadamente el 11% de la superficie cultivable del planeta se siembra de arroz. En muchos casos es la población mas pobre la que más depende de este cultivo para su subsistencia, que  se desarrolla en muchas ocasiones en competencia con los ecosistemas mas ricos y frágiles del mundo.

Para hacer un litro de arroz con métodos tradicionales hacen falta 5.000 litros de agua. En muchos casos no se puede incrementar la superficie sembrada sin atentar de forma grave contra los espacios naturales, y en ocasiones existen problemas derivados del uso excesivo de pesticidas, aunque recientes investigaciones en China y Vietnam han logrado mantener el rendimiento por hectárea con menos aplicaciones de fitosanitarios.

El Informe completo se puede descargar de la siguiente URL (¡ojo que son 3,5 Mb!)

http://www.cgiar.org/irri/AR2001/AR2001.pdf

El informe incluye una parte sobre el arroz Golden Rice modificado genéticamente para contener provitamina A, titulado “Los ojos del mundo están mirando”, y otro dedicado a la genómica del arroz

http://www.cgiar.org/irri/AR2001/datta.pdfçç

http://www.cgiar.org/irri/AR2001/leung.pdf

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.