05/07/00

Incremento de las siembras de soja y algodón OGM y descenso de las de maíz en EEUU

En el último informe del Departamento de Agricultura de EEUU sirve las superficies sembradas, correspondiente al mes de junio; figura una estimación de la evolución de las variedades genéticamente modificadas (OGM), realizada en base a una encuesta a los agricultores. Según los datos del USDA, el cultivo de variedades de maíz OGM ha descendido, pero en cambio ha aumentado tanto la soja como el algodón OGM.

En esta campaña, el 61% del algodón sembrado en EEUU es OGM (3,8 millones de Ha, frente a 3,27 millones el año anterior; +16%), así como el 54% de la soja (16 millones de Ha frente a 14 millones el año anterior; +14%) y el 25% del maíz (19,9 millones de acres frente a 25 millones de acres al año anterior; -20%).

El algodón es el cultivo que ha tenido un mayor incremento de las siembras de variedades OGM, de la superficie total sembrada sembrada, el 26% es OGM solo resistente a herbicida, el 15% solo resistente a insectos (Bt) y el 20% tiene ambos genes de resistencia.

La soja, toda ella de la característica resistente a herbicida (RR) ha incrementado su superficie de OGM en un 14%.

En cambio el maíz ha disminuido, de la superficie total sembrada; el 18% es OGM es solo resistente a insectos (Bt), el 6% resistente a herbicidas, y el 1% con ambas resistencias.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.