14/06/02

Impacto económico de los OGM en la agricultura norteamericana. Un estudio de 40 casos

 

El National Center for Food and Agricultural Policy (NCFAP), una entidad privada independiente de estudios y divulgación sobre política agraria y alimentaria, acaba de publicar un estudio sobre el impacto de la biotecnología aplicada a la agricultura norteamericana, en lo que se refiere a la gestión de plagas, enfermedades y malas hierbas. El estudio analiza cuarenta casos concretos en 27 cultivos diferentes.

 

El trabajo confirma el hecho de que en seis cultivos OGM (soja, maíz, algodón, papaya, calabaza y colza) se produce una producción adicional de 1,8 millones de Tm de alimento o fibra (en el caso del algodón), a igualdad de superficie que de cultivo convencional, mejorando la renta de los agricultores en 1.500 millones de dólares, y con una considerable reducción del uso de productos fitosanitarios.

 

http://www.ncfap.org/40CaseStudies.htm

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.