08/05/02

Identificados marcadores genéticos de resistencia el mildiu en brécol

 

El Servicio de Investigación Agraria de EEUUU (ARS) ha identificado marcadores genéticos de resistencia al mildiu en brécol (brócoli). Los marcadores genéticos consisten en secuencias genéticas que permiten identificar si las plantas contienen la característica deseada, en este caso resistencia al mildiu, sin necesidad de tener que observar directamente su comportamiento ante la infección.

 

La utilización de marcadores genéticos permite acelerar considerablemente los procesos de mejora genética vegetal de tipo “clásico” (sin intervención de la ingeniería genética), que habitualmente tienen una duración de carios años.

 

El mildiu es una de las enfermedades más frecuentes en el brécol en todo el mundo, en cuya lucha se utiliza una gran cantidad de fungicida. La obtención de variedades resistentes o tolerantes genéticamente al mildiu podría aumentar los rendimientos y reducir el uso de productos químicos.

 

http://www.ars.usda.gov/is/pr/2002/020430.htm

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.