12/07/01

 Hortalizas GM resistentes a la salinidad

 China no deja de sorprender por sus descubrimientos científicos en el campo de la biotecnología de uso agrícola. Hace unas semanas, el diario China Daily anunció que científicos de la Universidad de Hainan han logrado cultivar tomates, berenjenas y pimientos genéticamente mejorados que resisten la salinidad hasta el punto de poder ser regados con agua marina.

 http://www1.chinadaily.com.cn/cndy/2001-06-25/16001.html

 Las variedades se han obtenido por transferencia de genes de una plata resistente a la salinidad (no se especifica cual) a las especies cultivadas, mediante un método llamado de "tubo de polen".

 Según uno de los científicos del proyecto, el profesior Zhou Guanyu, esta investigación puede ser un gran avance en el ahorro de agua dulce y de suelo agrícola, cuyo consumo son unos de los mayores problemas ecológicos de la actualidad.

 Las nuevas variedades ya han pasado los primeros años de prueba y están listas para los ensayos a gran escala. Investigaciones similares se están llevando a cabo también en, al menos en Japón y EEUU, pero el equipo Chino es el que está más avanzado en sus resultados.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.