10/10/01

Gallinas transgénicas para curar el cáncer

 

Viragen, una empresa de biotecnología especializada en la producción de productos terapeuticos de uso humano, ha anunciado nuevos progresos en su proyecto Avian, por el que se trata de producir substancias terapeuticas de alto coste (anticuerpos, interferón..) mediante aves transgénicas que produzcan la substancia en los huevos.

 

La empresa ha informado el pesado lunes 8 de la obtención de un pollo transgénico utilizando la técnica de inyección en el cigoto, incorporándole los genes para la producción del anticuerpo GD3. La semana anterior la empresa había notificado la obtención de la transformación, pero en células in vitro.

 

El GD3 es una proteína que sirve para curar ciertos tipos de cáncer (melanoma) y actualmente se produce por cultivos in vitro. Viragen utiliza en su proyecto Avian las técnicas de Instituto Roslin de Escocia, famoso por ser los creadores de la oveja “Dolly”.

 

 

http://www.viragen.com/pressreleases/2001/virpr10082001.htm

 

http://www.viragen.com/pressreleases/2001/virpr10032001.htm

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.