08/03/01

Uno de los fundadores de Greenpeace firma la declaración de los científicos a favor de la biotecnología

 El Dr.Patrick Moore; ecólogo, ecologista, y uno de los fundadores de Greenpeace ha criticado duramente la política de la organización respecto a los OGM declarando que “la campaña de miedo respecto a la biotecnología está basada en una fantasía, y en una completa ausencia de lógica y de razonamiento científico”

 http://www.agbioworld.org/pr/moore.html

 El Doctor Moore ha suscrito la declaración de Apoyo al uso de la Biotecnología en la Agricultura que se puede suscribir en la web de agbioword, y que está también en español en http://www.agbioworld.org/petition_sp.phtml. Esta declaración ha sido ya firmada por más de 3.000 científicos de todo el mundo, incluidos varios Premios Nobel.

 Reiterando los comentarios realizados a la comisión de Modificación Genética de Nueva Zelanda, Moore declaró lo siguiente; “La Modificación genética puede reducir el uso de pesticidas, reduciendo el impacto en especies que no son plaga o enfermedad que se pretende tratar, así como reducir la superficie de tierra necesaria para los cultivos. Esto son beneficios reales, mientras que los posible riesgos son solo hipotéticos”.

 Del mismo modo, Moore ha criticado a Greenpeace por su campaña de desprestigio del arroz OGM Golden Rice mejorado para tener un mayor contenido de provitamina A, calificándola de inmoral

 http://agbioview.listbot.com/cgi-bin/subscriber?Act=view_message&list_id=agbioview&msg_num=1004&start_num

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.