14/02/02

Fischler cree que hay que acabar con la actual confusión sobre los transgénicos

 

 

El Comisario de agricultura de la UE, Franz Fischler, habló ayer en el salón de la agricultura de Bruselas; AGRIBEX, sobre la biotecnología aplicada a la agricultura, indicando que es necesario que la UE deje de practicar el cierto embrollo existente actualmente entre las razones objetivas y las emociones.

 

“Falta en Europa una visión común y un objetivo único en lo que concierne a los transgénicos... Es necesario tomar decisiones sobre esta cuestión y de responder a ciertas preguntas como ¿Podemos comer alimentos modificados genéticamente? (se entiende que por métodos de ingeniería genética); ¿Representan los OGM una amenaza para el medio ambiente? ¿Puede tener el uso de semillas transgénicas un efecto negativo sobre otros cultivos?

 

Todas estas cuestiones son materia de la propuesta de estrategia de la Comisión en Ciencias de la Vida y Biotecnología, recientemente formulada por la Comisión (IP/02/1222). Para el comisario, el papel de los consumidores y su confianza es primordial en esta cuestión.

 

http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc=IP/02/244|0|RAPID&lg=FR&display=

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.