20/05/2003

Filipinas rechaza una moratoria sobre el maíz OMG

 

El Departamento de Agricultura de Filipinas ha rechazado definitivamente la fuerte campaña mediática que está teniendo lugar en el país para establecer una moratoria al cultivo comercial de maíz Bt que se sembrará en esta campaña por primera vez con carácter comercial. La campaña por la moratoria está encabezada por diversos grupos activistas como Greenpeace y diversas organizaciones antiglobalización, que están llevando a cabo huelgas de hambre en iglesias por esta cuestión desde el pasado 22 de abril.

 

Según el Secretario de Agricultura filipino, Luis Lorenzo, los maíces Bt aprobados han probado sobradamente su seguridad, y una acción unilateral de carácter político no puede echar atrás más de cinco años de estudios científicos y dos años en los que se ha llevado un proceso de consultas con todas las partes afectadas.

 

http://www.da.gov.ph/welcome.html

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.