17/10/01

Nota de la Confederación Española de fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC)

 

David Green, experto mundial en comunicación sobre Biotecnología, analizó ante agricultores y fabricantes de alimentos compuestos de España, la reglamentación futura sobre OGM en la UE

 

David Green, uno de los mayores expertos mundiales en comunicación sobre biotecnología, analizó en Madrid a lo largo de 2 conferencias, en CESFAC el 2 de octubre y en ASAJA el 3 de octubre, la actual situación legislativa sobre biotecnología en la UE tras la adopción por la comisión Europea el pasado 25 de julio de 2001 de dos propuestas de reglamentación sobre alimentos y piensos modificados genéticamente, y trazabilidad y etiquetado.

 

David Green ha participado en las citadas conferencias en su calidad de consultor de comunicación de la American Soybean Association (ASA) y de la United Soybean Board (USB).

Estas 2 propuestas de reglamento, en caso de aprobarse, se construirá en el pilar sobre el que se regularán la producción, comercialización y consumo de alimentos modificados genéticamente en la UE.

Los citados reglamentos, que serán debatidos en el Parlamento Europeo y el Consejo, contienen aspectos restrictivos por la producción y comercialización de OGM en Europa que harán imposible a los agricultores y empresas europeas competir en igualdad de condiciones con sus homólogos de América, Asia y Sudamérica. Debido a las restricciones, es importante que las organizaciones de productores, como ASAJA, y de transformadores, como CESFAC, así como sus respectivos socios Europeos, participen activamente en la negociación y discusión de estos reglamentos para evitar daños y lograr una posición competitiva respecto a otros países.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.