10/03/2003

Éxito del algodón OMG en Sudáfrica

 

El algodón OMG tipo Bt está teniendo un gran éxito, no solo en la India, donde la campaña pasada se plantó por primera vez de forma comercial, sino también en  Sudáfrica, según la revista New Scientist, que alude a su vez a un estudio de la Universidad de Reading (Reino Unido).

 

En la provincia de KwaZulu-Natal las variedades OMG suponen ya el 89% del total, teniendo un rendimiento por hectárea mucho mayor que las variedades convencionales, con un menor consumo de mano de obra, sobre todo, de pesticidas.

 

Al igual que en la India, se confirman unas ventajas de las variedades OMG respecto a las convencionales muy por encima de las esperadas, que eran las detectadas en los países desarrollados, lo que puede ser debido en parte a una menor incidencia de plagas y a una mayor sofisticación en los tratamientos fitosanitarios que se da en los países de agricultura más avanzada.

 

Los agricultores de KwaZulu-Natal son en su mayoría de raza negra y las mujeres (60%) suponen la principal mano de obra.

 

http://www.newscientist.com/news/news.jsp?id=ns99993473

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.