05/11/01

Nota de Europabio

 

EuropaBio agradece a la Comisión Europea por sus intentos de acabar con la inestabilidad legislativa en torno a los OMGs

 

Bruselas, 31 de octubre de 2001. Europa Bio, la asociación de bioindustrias europeas agradece a la Unión Europea sus intentos de terminar con la moratoria de facto y la indefinición legal que rodea a las variedades de plantas modificadas genéticamente.

“Nuestra asociación reconoce especialmente los esfuerzos realizados por la Comisión Europea para asegurarse de que el proceso de regulación de los organismos modificados genéticamente (OMG) vuelve a ponerse en marcha”, explicó Hugo Schepens, secretario general de Europabio.

 “Estamos convencidos de que las actuales propuestas sobre etiquetado y trazabilidad armonizan las demandas de los Estados miembros y de los consumidores europeos con la realidad actual de la producción agraria. Sin embargo, también pretendemos ver algún progreso hacia la reanudación de aprobaciones para productos modificados genéticamente”.

 

 La última directiva europea 2001/18 introduce normas más estrictas en la liberación de (OMG) en el medio ambiente. La industria biotecnológica europea comprometió de forma voluntaria a respetar unas normas más estrictas, incluso antes de que fueran recogidas por la propia directiva. “El parón actual en el proceso para evaluar nuevos productos no está justificado ni científicamente ni legalmente, y pone en riesgo nuestra confianza en la eficacia del sistema legislativo comunitario”, añadió  Schepens.

 

 “La agricultura europea se vería beneficiada con el restablecimiento de las aprobaciones de plantas modificadas genéticamente. Con los datos que prueban que estas variedades son seguras para la salud humana y el medio ambiente, la continuidad de la moratoria de facto actual es incomprensible”.

 

 Europa Bio representa a 42 empresas y 18 asociaciones nacionales dedicadas a la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución de productos biotecnológicos.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.