21/03/00

Etiquetado de los OGM en el Reino Unido

El Gobierno británico ha anunciado una normativa nacional para el etiquetado obligatorio por parte de los suministradores de comidas (catering) de los productos que contengan maíz o soja OGM, así como de los que contengan aditivos o saborizantes provenientes de OGM.

Esta normativa está de acuerdo con lo contenido en los Reglamentos 49/99 y 50/00, que entran en vigor el 10 de abril. Que incluye además el etiquetado de los productos vendidos a los establecimientos de catering, y una franquicia del 1% de umbral como contaminación accidental, que no requiere etiquetado.

La mayor parte del maíz y de la soja que se consumen no va a parar a la alimentación humana, sino a la animal, y la detección de la característica de ser o no OGM en productos transformados de consumo humano, como puedan ser, por ejemplo, corn flakes, isoglucosa (edulcorante de maíz) o lecitina de soja utilizada como aditivo, es muy difícil y costosa y en algunos casos casi imposible.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.