26/03/2003

Estudios sobre OMG y medio ambiente

 

La revista científica Plant Journal ha publicado un número especial dedicado a los cultivos de variedades OMG y sus eventuales impactos sobre el medio ambiente, que recopila varios trabajos ya publicados con anterioridad.

 

Cabe destacar como novedad un trabajo dedicados a los aspectos medioambientales de los OMG, dividido en dos partes; Evaluación de riesgos medioambientales y Panorámica de los actuales status y regulación de los OMG en el mundo.

 

A pesar de las diferentes regulaciones sobre los OMG en la UE y EEUU, la evaluación de riesgos medioambientales es similar, basada en un análisis caso por caso de las eventuales consecuencias y probabilidades. Según el trabajo, en los análisis de riesgo debería ser tenido también en cuenta las consecuencias y riesgos medioambientales del no uso de los OMG.

 

Los efectos sobre el medio ambiente del cultivo de OMG que se han detectado hasta ahora son los mismos que los de las variedades tradicionales, obtenidas por métodos clásicos de mejora vegetal. 

 

http://www.blackwellpublishing.com/static/plantgm.asp

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.