16/01/03

Estudio sobre las actitudes de los consumidores de distintos países ante los alimentos OMG

 

La Universidad del Estado de Washington ha realizado un estudio sobre la actitud de los consumidores ante los OMG en diferentes países y culturas, realizando encuestas en Noruega, Japón y China en agosto de 2001.

 

Lo curioso de esta encuesta es que la pregunta no era si rechazaba o aceptaba los OMG sino cuanto menos debería valer el alimento que contiene OMG, dando por sentado una relación de elasticidad entre el contenido de OMG y su precio.

 

Los resultados son muy dispares en los diferentes países de acuerdo con su cultura y su estatus económico.

 

En Japón por término medio los encuestados exigirían un 60% de descuento para la sopa de fideos o el tofu (pasta de soja) que contuviera OMG. En Noruega los consumidores solicitarían entre un 50 y un 60% de descuento por pan o salmón OMG. Sin embargo, en China, donde existe una actitud muy positiva por parte del consumidor hacia las nuevas tecnologías, se estaría dispuesto a pagar una prima por los alimentos con OMG, evaluada en un 38% para el arroz y en un 16% para el aceite de soja.

 

http://www.aenews.wsu.edu/Jan03AENews/Jan03AENews.htm#GMFoods

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.