22/06/00

Estudio de Monsanto sobre la seguridad alimentaria del maíz RR

Científicos de Monsanto han publicado un artículo en la revista científica Journal of Agricultural &Fodd Chemistry sobre la seguridad para la salud del maíz OGM resistente al glifosato (Roundup Ready; RR).

A través de una serie de estudios nutricionales, las conclusiones del trabajo son que el maíz resistente a glifosato es tan sano y nutritivo como cualquier otro maíz convencional, tanto en lo que se refiere a la alimentación humana como a la animal.

Este tipo de estudios, forman parte de los procesos habituales de control y seguridad de las nuevas variedades, tanto previos a la comercialización de las semillas, como de su control a posteriori.

El estudio completo se puede descargar de http://pubs.acs.org/journals/jafcau/index.html, pero se requiere ser suscriptor de la revista o comprar la descarga por 25 dólares.

Aunque las variedades de maíz OGM mas corrientes actualmente son la variedades tipo Bt, resistente a insectos, también existe el maíz resistente a glifosato (RR), que se introdujo en EEUU en 1998 y variedades resistentes a otro herbicida; glufosinato amónico (Liberty Link); habiendo ya incluso variedades que reúnen mas de una característica OGM simultáneamente.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.