24/02/00

Encuesta sobre la próxima siembra de maíz OGM en Estados Unidos

La ACGA (American Corn Growers Association; Asociación de Americana de Cultivadores de Maíz) ha hecho pública su encuesta sobre las intenciones de siembra de maíz OGM y y no OGM para la próxima primavera. Los resultados predicen un descenso del 16% de la superficie sembrada con variedades OGM.

Otros datos de la encuesta estiman que el porcentaje de OGM respecto al total en la campaña anterior era del 25% (según datos del USDA el porcentaje era de un 33%) y predice una disminución al 23%. La mayoría de los agricultores (63%) declaran haber comprado menos o los mismos sacos de semilla de maíz OGM y solo un 16% que ha comprado más.

Por otro lado, la mayor parte de los agricultores (65%) no están preocupados por los OGM, y de los que lo están , la inmensa mayoría (85%) lo es por los posibles problemas en su comercialización o porque no se lo acepten los compradores.

En cualquier caso habrá que ver si se confirman las proyecciones de esta encuesta con otras que se hagan con muestreos mas amplios o con las estimaciones del USDA.

El resumen de la encuesta (en inglés) se encuentra en http://www.acga.org/GMO2000Survey/

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.