28/02/00

Encuesta de Pioneer sobre la aceptación de la próxima cosecha de OGM en EEUU

Mas encuestas sobre los OGM en la próxima campaña en Estados Unidos. Según Pioneer, la mayor parte de los almacenistas norteamericanos aceptarán la soja y el maíz OGM (el 81% en el caso del maíz y el 88% en el caso de la soja), y además la mayor parte de estos no comprobarán si se trata de variedades OGM o no, ya que, según la encuesta, el destino de los granos va a ser el consumo interno en Norteamérica donde no hay problema, como ocurre con la exportación hacia países con sensibilidad anti-OGM como pueda ser la UE, Japón y otros países.

La mayor parte de los almacenistas también (80% en el caso del maíz y 85% en el caso de la soja) no pagarán prima alguna por variedades no OGM.

Según Pioneer, estos resultados demuestran la gran aceptación de los OGM en el Corn Belt y que la comercialización de los granos OGM no va atener penalización ni problema alguno este otoño.

El informe (en inglés) se puede encontrara en http://www.pioneer.com/usa/gmo/asta/accept_survey.htm

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.