02/12/02

Nota del COPA y el COGECA

 

En general, el COPA y el COGECA acogen favorablemente el acuerdo del Consejo de Agricultura de la UE sobre los OGM

 

Bruselas 29 de noviembre de 2002. Comentando el acuerdo político global intervenido ayer en el Consejo de agricultura sobre los OGM, los Presidentes del COPA y del COGECA, los Sres. Gerd SONNLEITNER y Marcus H. BORGSTRÖM declararon que los agricultores europeos y sus cooperativas han pedido siempre que se aplique un sistema coherente y claro para la autorización y utilización de los OGM en la UE.

 

Por consiguiente, el COPA y el COGECA acogen favorablemente el acuerdo del Consejo de Agricultura de la UE sobre la fijación del porcentaje del umbral, ya que desemboca en un sistema fiable y practicable del etiquetado de los productos alimentarios producidos a partir de OGM. Además, los agricultores europeos y sus cooperativas se felicitan igualmente de que los valores de umbral necesarios para el etiquetado se determinen en el marco de la futura legislación relativa a los productos alimentarios y para la alimentación animal.

 

Los Presidentes del COPA y del COGECA se han declarado igualmente de acuerdo con la decisión del Consejo de agricultura de la UE de no extender el sistema de etiquetado a las carnes, a los huevos y a los productos lácteos derivados de animales criados con alimentos genéticamente modificados.

 

En cuanto a la autorización de comercializar productos alimentarios y para alimentación animal genéticamente modificados, los agricultores europeos y sus cooperativas han estado siempre a favor de un procedimiento gestionado a escala europea. Por consiguiente, el COPA y el COGECA están de acuerdo con la decisión del Consejo de Agricultura de la UE, de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria realice una evaluación antes de que la Comisión redacte una decisión en el marco de la comitología, concluían los Presidentes del COPA y del COGECA.

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.