07/03/02

En Canadá los pequeños agricultores mas proclives a los OGM que los grandes

 El Servicio de Estadística de Canadá; Statistics Canada, ha publicado un interesante trabajo sobre los agricultores que siembran variedades OGM en  Ontario y Quebec, concretamente soja y maíz.

 

Según los resultados de este trabajo, realizado mediante un año de encuestas, los agricultores de menor dimensión son los que están en general mas satisfechos con las variedades OGM por su mayor flexibilidad y facilidad en el control de malas hierbas. En cambio los productores de mayor superficie, orientados en mayor medida a la exportación y con más que perder por problemas de comercialización están mas preocupados por estos aspectos. En el año 2000, el 27% del maíz y el 18% de la soja sembrada e Notario fueron de variedades OGM.

 

Growers of Genetically modified grain. Corn and soybeans in Quebec and Ontario: a profile (30 páginas, 884 Kb), se puede descargar de:

 

http://www.statcan.ca/english/research/21-601-MIE/21-601-MIE01052.pdf

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.