26/01/01

Emma Bonino en contra del fundamentalismo verde

 En referencia a la crisis de confianza del consumidor en los alimentos, la lider del Partido Radical italiano, y excomisaria europea, Emma Bonino, ha criticado en una entrevista publicada ayer en el diario “La Stampa” al llamado integrismo verde, acusándolo de bloquear la investigación científica, que es necesaria para buscar la vía de salida a la situación,

 El artículo se puede ver en la siguiente dirección URL

 http://www.lastampa.it/LST/ULTIMA/LST/NAZIONALE/CRONACHE/BONINO.htm

 Bonino critica al ministro Pecoraro Scanio y al fundamentalismo verde, opinando que de cara al futuro hay que establecer una serie de reglas basadas en la ciencia y seguirlas, “sin dejarse dominar por el oscurantismo”. En la entrevista, la diputada radical, defiende el papel de la ciencia y acusa a los políticos de solamente hacerla caso cuando les interesa.

 En Italia, la investigación en biotecnología aplicada a la agricultura ha sufrido serias restricciones a su trabajo por parte del Ministerio de Agricultura (MIPA) (A este respecto ver el artículo de Agrodigital 10/11/00 Científicos italianos piden auxilio contra el fundamentalismo anti-OGM del Ministerio de Agricultura)

 El Canciller Schroeder por su parte, ha suspendido el lanzamiento de un programa de investigación en biotecnología aplicada a la agricultura. Según el diario Berliner Zeitung, la justificación de suspender este programa es por la inquietud del consumidor derivada del problema de las vacas locas (no explica que tiene que ver con la biotecnología). En cambio, el mismo programa no ha suprimido las líneas de investigación de ingeniería genética en otros campos, como medicina o farmacia


Claro, ante la inquietud del consumidor, lo mejor es no investigar, es decir, no saber nada del asunto y hacer un juicio apriorístico basado en las supuestas creencias de la población. Se desconoce si los gobiernos italiano o alemán, siguiendo esta línea, están considerando adoptar el horóscopo como instrumento para la toma de decisiones, ya que muchos ciudadanos alemanes y europeos se interesan por el zodiaco, e incluso lo consultan a menudo.

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.