16/10/01

El sector de la biotecnología en EEUU, en su mejor momento económico

 

La consultora norteamericana Ernst & Young ha publicado un informe sobre la industria de la biotecnología “Focus on Fundamentals. The Biotechnology Report. 15th anual Review”.

 

El informe, que se refiere al sector de la biotecnología en su conjunto (farmacia, industria, alimentación, agricultura etc.), indica que las compañías del sector están en EEUU en el mejor momento de sus 25 años de historia, desde el punto de vista financiero, con importantes reservas de capital e inversiones en investigación.

 

Según el estudio, la industria de la biotecnología ha obtenido más dinero en el último año (33.000 millones de dólares). que en todos los anteriores de existencia

 

- La  capitalización del sector ha disminuido un 6% en el último año, un porcentaje modesto, inferior al descenso generalizado de los valores en bolsa.

 

- Entre julio de 99 y junio de 2001, el índice Amex Biotechnology (exclusivo de los valores de bolsa de empresas de biotecnología) subió un 177%. El índice de los valores de empresas de Internet (Amex Internet) cayó un 39% en ese mismo período.

 

- El número de empresas de biotecnología ha pasado de 301 en 1999 a 339 en el año 2.000.

 

- El gasto en investigación y desarrollo creció en un 29% en el último año, mas de 13.800 millones de dólares. El número de empleados creció en un 12%

 

El sumario del estudio se puede descargar gratuito de :

 

http://www.ey.com/global/vault.nsf/US/Focus_exec_summary/$file/FocusExecSum.pdf

 

y el trabajo completo se puede solicitar a Enst & Young por 50 dólares

 

http://www.ey.com

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.