11/10/2002

El sector de la biotecnología de la UE tiene necesidad de que se aplique la legislación sobre patentes, según la Comisión Europea

 

Según un informe de la Comisión que acaba de publicarse, el sector de la biotecnología tiene necesidad para su desarrollo en la UE de una correcta aplicación de la legislación relativa a la protección de los derechos de propiedad intelectual, y en particular de la directiva de 1998 relativa  a la protección de las invenciones biotecnológicas, que en muchos casos no ha sido transpuesta a las legislaciones nacionales.

 

Según una de las conclusiones del informe; En caso contrario, la UE se encontrará en los puestos de cola de un sector vital, destruyendo todos los esfuerzos de que UE llegue a ser una economía competitiva a nivel mundial. El trabajo se refiere a todo tipo de invenciones biotecnológicas incluyendo plantas, animales, microorganismos, elementos aislados de los organismos, células etc.

 

Según la Comisaria del Mercado Interior ; Frits Bolkestein, “un régimen de patentes claro y equilibrado, aplicado de forma coherente en el conjunto de la UE es esencial si se desea explotar de forma plena el potencial médico, medioambiental y económico de la biotecnología, siguiendo normas éticas elevadas.

 

http://www.europa.eu.int/eur-lex/fr/com/rpt/2002/com2002_0545fr01.pdf

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.