03/05/01

Nota de ASEBIO

El sector biotecnológico español se presenta en Francia

Ambas partes se han comprometido estos encuentros en el futuro

Madrid, 30 de abril de 2001. La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha participado junto con la patronal francesa de biotecnología en el seminario sobre biotecnología del los Gobiernos español y francés, celebrado los 26 y 27 de abril en París.

En este encuentro, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria del Gobierno Galo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno Español se ha analizado la situación de la biotecnología en Francia y España.

La delegación española, encabezada por Dña. María Luisa Poncela, subdirectora general de Programas Tecnológicos, ha expuesto las políticas gubernamentales en vigor para la puesta en marcha, el mantenimiento, la investigación y el desarrollo del sector biotecnológico, así como los recursos públicos destinados a los citados capítulos.

Francisco Bas, secretario general de ASEBIO, ha analizado la situación general de la biotecnología en España, un sector que comprende a más de 200 empresas que, en conjunto, facturan anualmente 740.000 millones de pesetas y dan empleo a 25.000 personas, según los datos del Informe ASEBIO 2000, el primero que analiza el sector biotecnológico español.

En las intervenciones del Seminario hispano-francés, se han evidenciado numerosas oportunidades de colaboración en el área de la biotecnología a nivel empresarial y científico entre España y Francia. En este sentido, entre los acuerdos del encuentro destaca la organización de un nuevo seminario hispanofrancés a celebrar en España los próximos meses.

ASEBIO, primera patronal de las bioempresas de nuestro país cuenta con 56 miembros asociados que operan en todos los sectores de la biotecnología.


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.