13/09/00

El ministro de agricultura de Nigeria, contra el paternalismo sobre los OGM

Hasan Adamu, ministro de agricultura de Nigeria, ha escrito una tribuna en el Washington Post sobre el uso de la biotecnología en la agricultura http://washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A46532-2000Sep10.html , en el que de alguna manera critica las advertencias sobre los hipotéticos riesgos para la salud y el medio ambiente que llegan a los países en desarrollo, provenientes personas e instituciones del bien alimentado mundo desarrollado.

Adamu recuerda que no hay evidencia científica de que la biotecnología suponga riesgo para la salud o el medio ambiente, y que en cambio supone una gran esperanza para África y otras zonas del mundo sumidas en la pobreza, con grandes problemas en el mundo agrario, en muchos casos de suministros de inputs que se dan por descontados en los países desarrollados. Por otra parte, reprocha el "paternalismo" de los que dicen a África que renuncien a utilizar la tecnología que utiliza EEUU, Canadá, Argentina y muchos otros países.

Actualmente la biotecnología ya está alcance de muchos centros públicos de todo el mundo, e incluso algunos países africanos tienen líneas de investigación en este campo y están desarrollando variedades específicas para sus condiciones.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.