07/11/02

El etiquetado obligatorio de los OGM es derrotado ampliamente un referéndum en Oregon

 

La moción 27 que se sometió a referéndum el pasado día 5 en el estado de Oregon (EEUU) por la que se debería imponer un etiquetado obligatorio a los productos alimentarios que contuvieran productos obtenidos mediante la biotecnología (OGM) ha sido ampliamente derrotada en una relación aproximada de 3 votos en contra por cada uno a favor.

 

El resultado de la votación de esta moción era seguido con gran expectación en el debate sobre los OGM de uso alimentario por la posible creación de un precedente de etiquetado obligatorio de los OGM en EEUU. La votación de la moción se llevó a cabo junto con otras, y coincidiendo con las elecciones legislativas, mediante una iniciativa popular de un grupo anti-OGM que reunió las firmas necesarias para ello. En la campaña a favor del sí, participaron algunos famosos como el Sir Paul Mc Cartney.

Los proponentes del etiquetado obligatorio han atribuido su derrota al poder de las corporaciones de biotecnología y a su campaña a favor del no en la que han gastado 5 millones de dólares, anunciando que volverán a intentarlo en 2004.

http://www.oregonian.com

http://www.idfa.org/leg/oregon.cfm

 

http://www.thecampaign.org/oregon_27text.htm

 

http://www.votenoon27.com/aboutthelaw.html

 

http://www.labelgefoods.com/

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.