15/01/2003

 

El cultivo de remolacha OMG favorece la biodiversidad, según un estudio danés

 

El Instituto de Investigaciones Medioambientales de Dinamarca acaba de publicar un estudio sobre los efectos sobre el medio ambiente de una variedad de remolacha forrajera OMG resistente al herbicida glifosato, obtenidos tras tres años de ensayos de campo. Los ensayos han sido llevados a cabo mediante una colaboración entre el mencionado Instituto, dependiente del Ministerio danés de Medio Ambiente, y las empresas Monsanto, Danisco y DLF-Trifolium.

 

Los resultados indican que la cantidad y variedad de artrópodos detectada en los campos de remolacha transgénica fue superior a la de los campos de remolacha de variedades convencionales. Este efecto se debe a que la aplicación tardía del herbicida que se usa en las variedades tolerantes permite un mejor desarrollo de los insectos que el tratamiento precoz del herbicida usado en variedades convencionales. La mayor cantidad y variedad de los artrópodos incide a su vez positivamente en la biodiversidad de las aves, según el estudio.

 

El estudio indica que se trata solamente de efectos a corto plazo y que es necesario continuar trabajando más campañas para determinar los efectos a largo plazo sobre la flora.

 

http://www.sns.dk/natur/bioteknologi/roundup_art.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.