16/05/00

Numerosos expertos forman parte del nuevo Foro

El Valle del Ebro contará con un foro sobre biotecnología

Zaragoza, 12 de abril -. Mañana sábado día 13, en el marco de la FIMA Ganadera 2000, se constituirá oficialmente el Foro de Biotecnología Valle del Ebro, una iniciativa que la Organización Profesional Agraria ASAJA Aragón propuso a la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) en el transcurso de una Jornada Maicera celebrada el pasado mes de marzo en Zaragoza.

La AGPME, cuyo presidente es Agustín Mariné, recibió con interés la propuesta y después de estudiar las posibilidades de llevarlo a cabo, decidió dar los primeros pasos para constituir el citado Foro. Según han explicado los promotores del Foro “el objetivo es analizar, desde el punto de vista de todos los sectores implicados, agricultores, industriales y consumidores, los aspectos más relevantes de esta nueva tecnología aplicada a la agricultura”.

El nuevo Foro pretende acercar posturas e intereses para llegar a acuerdos que beneficien a todos y que contribuyan al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible, siempre cercana y aceptada por el consumidor, convirtiéndose en una fuente de riqueza para Aragón.

Los participantes en el Foro de Biotecnología Valle del Ebro proceden de diversos ámbitos relacionados con la agroalimentación. Entre los miembros destaca la presencia de Ana Fresno, presidenta de la Comisión Nacional de Bioseguridad; Martín Fernández de Gorostiza, director de la Oficina Española de Variedades Vegetales; y Rafael Urrialde, presidente de la Comisión de Sanidad de la Unión de Consumidores de España (UCE).

Numerosas personalidades del sector empresarial, cooperativo y agrario, así como de la investigación y los medios de comunicación, forman parte de este Foro que presentará el próximo sábado su declaración de principios. En ella queda claro que urge una normativa adecuada y unos criterios claros en el mercado que garanticen plenamente la salud y los derechos de los consumidores. A los agricultores nos importa producir alimentos sanos de forma competitiva y rentable.

Ref. Esteban Andrés Soto, Secretario General ASAJA Aragón

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.