04/09/02

El USDA critica el rechazo de su ayuda alimentaria

 

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) emitió un comunicado el pasado 30 de agosto en relación con la grave crisis alimentaria en el Sur de África y el rechazo del maíz norteamericano por parte de los gobiernos de algunos países, como Zambia o Zimbawe, jaleado por ciertas organizaciones.

 

“La FAO advirtió que 13 millones de personas están al borde la inanición, urgiendo a los países a que donaran ayuda alimentaria y financiera para paliar el grave drama humano. La actual ayuda alimentaría supone solo una cuarta parte de las necesidades y EEUU se había comprometido con 500.000 Tm. No obstante, nuestra capacidad de poder entregar la ayuda se ha visto dificultada por gobiernos y organizaciones que s e oponen a la biotecnología.

 

Es lamentable que en lugar de ayudar a las personas hambrientas, estos individuos y organizaciones se embarquen en una campaña irresponsable para extender la alarma y la desinformación y crear una atmósfera de miedo que ha llevado a ciertos países a  rechazar comida segura y sana.... La comida que nosotros estamos ofreciendo al Sur de África es la misma comida que los americanos comen todos los días”.

 

http://www.usda.gov/news/releases/2002/08/0362.htm

 

 

Ni que decir tiene que los gobernantes de Zambia o Zimbawe no pasan hambre, sino sólo su población. Mwanawasa y Mugabe tienen probablemente más interés en salir en los papeles como paladines de un supuesto “progresismo”, amplificado por la proximidad geográfica de la Cumbre de Johannesburgo y el ruido de ciertas organizaciones, que en que su gente se esté muriendo de hambre.

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.