El Senado de los Estados Unidos introduce una moción sobre el etiquetado de los OGM

La semana pasada se ha introducido por parte de la senadora Barbara Boxer una moción en el Senado de los Estados Unidos para exigir que se etiqueten los productos que contengan OGM.

La legislación norteamericana en vigor no exige etiquetar los productos que contengan OGM mas que en los casos en que los productos sean significativamente distintos (de cara al consumidor) de los productos sin OGM, cosa que no se da por el momento en ningún caso con las variedades OGM actuales, ya que las modificaciones más comunes (resistencia a insectos o herbicidas) afectan al cultivo, pero no a las características del producto final.

El etiquetado de los OGM es muy controvertido porque puede confundir al consumidor final y porque el discernir si un producto contiene OGM o no es muy complejo y costoso.

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.