13/09/02

El Reino Unido propone considerar ya la problemática de los animales OGM y clonados

 

La Comisión de Medio Ambiente y Biotecnología del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Reino Unido (DEFRA), ha elaborado un informe sobre animales y biotecnología, en el que hace un llamamiento para que se cosidere seriamente la inminente aparición de animales clonados y animales OGM, y se prevea cual es el tratamiento que se va a dar a esta cuestión.

 

Por el momento el uso de animales transgénicos o animales clonados (que son cosas bien distintas) no se da en agricultura de producción, pero existen ya ambos tipos de animales, y en un futuro inmediato se podrían plantear una serie de problemas normativos y legales, que conviene analizar y prever con antelación, evitando los errores cometidos en el pasado con las plantas OGM.

 

En el informe figura una relación de los animales OGM existentes actualmente y su utilidad, como ovejas que producen medicamentos, ovejas que producen tela de araña o un salmón que crece más deprisa.

El informe recomienda de forma concreta:

El informe completo está en:

 

http://www.aebc.gov.uk/aebc/animals_and_biotechnology_report.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.