07/09/00

El Rabobank apoya la biotecnología

En el escenario actual, en el que hay gran controversia acerca de la biotecnolgía, parece que las compañías que la apoyan se creen en la obligación de justificar ante la opinión pública los motivos de dicha posición. Tal es el caso del Rabobank, el mayor banco agrario de los Países Bajos. Dicho grupo ha manifestado que si está financiando actividades que utilizan organismos genéticamente modificados (OGM) y que aplican tecnología de modificación genética, es porque consideran que la biotecnología es el principal factor que ayudará a resolver los problemas sociales en los campos de la seguridad alimentaria, salud pública, producción de alimentos sostenibles y fuentes de energía renovables.

El Rabobank asegura que solo financia proyectos que cumplan fielmente la legislación vigente, tengan interés social y no produzcan ningún daño sobre el medio ambiente y el bienestar animal. En ningún caso, este grupo financiero mostrará ningún apoyo en programas de modificación genética y clonación de humanos.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.