22/06/00

El Parlamento de Australia favorable a los OGM bajo controles estrictos

El Comité de Industrias Primarias del Parlamento Australiano ha recomendado en un informe la continuación del uso de la biotecnología en la agricultura australiana, bajo estrictos controles.

El Informe completo es la culminación de 15 meses de trabajos de investigación por parte del Comité, y se puede descargar en:

http://www.aph.gov.au/house/committee/primind/gtinq/report/report.pdf (512 Kb)

Unos días atrás el Gabinete Federal había decidido no recoger un serie de enmiendas que suponían costosos controles y demoras innecesarias en la introducción de los OGM

El sindicato agrario National farmers Federation (NFF) ha expresado sus satisfacción por el informe, que apoya la biotecnología en la agricultura, aunque por otra parte muestra su preocupación por los efectos que pueda tener la introducción de los cultivos de variedades OGM en el comercio exterior. Australia es un gran exportador de productos agrarios, y uno de sus principales clientes es Japón, uno de los países con opinión pública mas anti-OGM.

http://www.nff.org.au/nr00/081-2000.htm

 

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.