19/03/01

Nota de ANTAMA

El Parlamento Europeo pide un mayor apoyo de la Unión Europea para la Biotecnología

Bruselas, 16 de marzo de 2001.  EuropaBio, la Asociación Europea de Bioindustrias, da la bienvenida a la aprobación del  informe El Futuro de la industria biotecnológica*, que fue debatido ayer por el Parlamento Europeo. El estudio será debatido en la próxima cumbre europea de Estocolmo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo.

 Este informe recoge las conclusiones de la Cumbre Europea celebrada en Lisboa el año pasado, en las que se destacaba que la Unión Europea tiene entre sus objetivos conseguir una Europa más dinámica y competitiva desde el punto de vista económico. De este modo, en el estudio se plasma la apuesta de la mayoría de parlamentarios europeos por el desarrollo de la Biotecnología en el ámbito europeo.

 El mes pasado, el Parlamento Europeo aprobó por una amplia mayoría la modificación de la Directiva 90/220 que introduce rigurosos controles de seguridad en los organismos modificados genéticamente (OGMs).

 Hoy por hoy, EuropaBio ve con satisfacción como el Parlamento Europeo reconoce que la Biotecnología puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores produciendo alimentos de mayor calidad, un Medio Ambiente más limpio, y mejoras en la salud de los europeos.

 Por ello, esta asociación anima a todas las instituciones europeas y a los países miembros a colaborar con la investigación y el desarrollo de la Biotecnología, incrementando los fondos de la Unión Europea destinados a este objetivo.

 Europa Bio representa a 40 empresas y 13 asociaciones involucradas en la investigación, el desarrollo, el control de seguridad, la producción y la distribución de productos obtenidos gracias a la Biotecnología.

http://www2.europarl.eu.int/omk/OM-Europarl?PROG=REPORT&L=ES&PUBREF=-//EP//TEXT+REPORT+A5-2001-0080+0+NOT+SGML+V0//ES&LEVEL=2

http://www2.europarl.eu.int/omk/OM-Europarl?PROG=PRESS-DAILYNB&L=ES&PUBREF=-//EP//TEXT+PRESS-DAILYNB+DN-20010315-1+0+DOC+SGML+V0//ES&LEVEL=1#SECTION2 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.