07/06/01

El MAPA ha decidido una moratoria de inscripción de nuevos OGM en el registro de variedades, según el Ministerio de Agricultura Belga

 Según una noticia reciente del servicio de información extranjera del Ministerio Belga de Agricultura, Agriforum, la posición favorable del Gobierno Español al desarrollo y la utilización comercial de los OGM se ha modificado recientemente debido a una supuesta sensibilización de la opinión pública y a la presión de las asociaciones de consumidores y de agricultores.

 De esta forma, el MAPA habría decidido suspender toda nueva inscripción de variedades OGM en el Registro de Variedades, en tanto que la legislación sobre los OGM no se armonice a nivel de la UE.

 http://cmlag.fgov.be/dg2/agriforum/ARTICLES/050601/3558f.htm

 La información del Ministerio belga es un tanto confusa. La inscripción en el registro de variedades es un requisito para la producción de semillas, no para la comercialización. Además, la inscripción en el catálogo europeo de semillas se puede realizar en cualquier Estado Miembro de la UE, valiendo para todos los demás. La supuesta presión sobre el MAPA de las organizaciones de consumidores y agricultores relativa a los OGM que menciona el Ministerio belga, si ha existido, la verdad es que ha pasado bastante desapercibida, al menos en los medios de comunicación españoles.

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.