09/05/2003

El INRA descubre un nuevo gen de resistencia a virosis en pimiento

 

Investigadores del Instituto Francés de Investigación Agraria (INRA) han descubierto un nuevo gen de resistencia a virosis del pimiento causadas por potyvirus, que es el grupo en el que hay más virus fitopatógenos.

 

Los investigadores han logrado aislar y secuenciar este gen que ha resultado ser de gran interés por conferir a la planta un perfil genético que los virus son incapaces de utilizar para multiplicarse. Este tipo de resistencia había sido identificado con anterioridad en Arbidopsis, lechuga y tomate, y parece que se trata de una mutación que hace perder la funcionalidad de un gen que es necesario para completar el  ciclo del virus

 

El INRA ha depositado una solicitud de patente por el descubrimiento a través de su empresa Genoplante. Las perspectivas de  aplicación son muy importantes, ya que se trata de un gen presente en muchas especies vegetales que se puede modificar por inducción de mutaciones para conseguir plantas resistentes.

 

http://www.inra.fr/presse/mars03/nb1.html

 

 

 

 


Con la excepción de las disposiciones legales, está expresamente prohibida la reproducción y redifusión sin nuestro permiso expreso de todo o parte del material contenido en esta web, incluyendo como tal la hipervinculación en páginas de marcos.